Перейти к содержимому
Twid

НЕнашенские рецептики алкогольных напитков

Рекомендуемые сообщения

Twid

И ГДЕ там Злобный,- испанец!? ....Эх, нет на сайте Виктора! 

Раскопал малость рецептов ЛИКЁРОВ ...на испанском! :)

Сделал для себя перевод хромом- съедобно-питьевые. буду пробовать сделать какой-нить... Однако, надо обсуждение....потому как у них что-то они скороспелые!

Дерзайте, со временем, и мы создадим вокруг себя Евро-пийский Союз!   Знания языков пригодится!

25 recetas Licores Caseros 25

 

Скрытый текст

 

Por ahora dejo 25 recetas de licores caseros, después agregaré mas. 
El alcohol que usé para hacer algunos fué el Purocol, en su envase dice para preparar licores y va como piña 

Aqui les dejo la parte 2: 

Aguardiente de frambuesas 

* ½ kg de frambuesas frescas 
* 1 l de alcohol de 69º apto para el consumo humano 
* ¼ kg de azúcar blanquilla 
* 200 cc de agua minera 

Se hace una pulpa con las frambuesas aplastándolas y se ponen a macerar durante un día junto con el alcohol en un recipiente no metálico. A continuación se filtra y se mezcla con almíbar frío que se prepara con el agua de mineralización débil y el azúcar. Como resultaría un poco difícil extraer todo el alcohol de la pulpa de las frambuesas se puede obtener este por gravedad, colocando la pulpa en un colador o recipiente similar cubierto por un filtro y dejando gotear el licor ejerciendo suave presión sobre masa de pulpa. Una vez filtrado se envasa y se deja en reposo una semana. 


Aguardiente de naranja 

* 2 l. agua 
* 1 kg. azúcar 25 recetas Licores Caseros 25
* 1 l. alcohol de 90º (para licores) 
* 12 ud. naranja (sólo la piel) 
* 1 vaina vainilla 
* 1 rama canela 

Se ponen todos los ingredientes juntos en un recipiente con tapa. Se cierra bien y se va moviendo cada día durante un mes. Se cuela el licor y se embotella. Se puede hacer con mandarinas, entonces se meterán en el bote enteras y el tiempo de maceración será de dos meses. 

NOTA: se admite cualquier perfume: dátil, albaricoque, ciruela, clavo, piel de limón, higos, etc.. 

licores
Caña de duraznos 

* 1 litro de ron de caña 
* 6 duraznos amarillos 
* 1 kilo de azúcar 
* 1 litro de agua 

Pelar los duraznos. Cortarlos en trozos y ponerlos en un frasco de boca ancha con tapa junto con los huesos y el ron de caña. Dejar en maceración de 20 a 30 días. Preparar el almíbar haciendo hervir el azúcar con el agua durante 5 minutos. Incorporar al ron de caña, mezclar y filtrar. Dejar reposar 4 o 5 días antes de servirlo. 
licores caseros
Coñac casero 

* 18 ciruelas pasas, de las grandes 
* 20 almendras, la cáscaras de madera 
* 1 litro de alcohol etílico (se consigue en Farmacias) 
* 1 litro de agua, hervida y fría 

Poner en un frasco de boca ancha las ciruelas, la cáscara de las almendras, el alcohol y el agua. Dejar macerar durante 15 días. Transcurrido ese tiempo, filtrar con papel de filtro y embotellar. Dejar reposar un mes antes de servirlo 

licor café
Crema de café 

* 250 gr. de café molido 
* 2 ½ kilos de azúcar 
* 2 ½ litros de agua 
* 1 litro de alcohol de 96º 

Preparar una infusión concentrada de café con 1 litro de agua, filtrar y añadir el alcohol y el azúcar disuelto en el resto del agua. Envasar en barril de roble y dejar envejecer unos 4 meses. Envasar y guardar en lugar fresco y oscuro al igual que todos los licores. También se pueden utilizar tarros de cristal aunque el resultado no será igual de bueno. 

bebidas caseras
Crema de vainilla 

* 1 litro de aguardiente de 52º 
* 600 gr. de azúcar 
* 10 gr. de vainas de vainilla 
* 100 ml. de agua mineral 
* 30 ml. de agua de azahar 

Cortar a trocitos las vainas de vainilla triturándolos con un poco de azúcar y dejándolas en infusión en el aguardiente junto con el agua, y el agua de azahar. Ha de mantenerse siempre a unos 30º. Pasados quince días, se filtra y se envasa. 


licor menta

CURAÇAO 

* 50 gramos de cáscara de naranjas 
* 1 litro de alcohol etílico (se consigue en Farmacias) 
* 20 gramos de canela en rama 
* 1 clavo de olor 
* 300 gramos de azúcar 
* 300 gramos de agua 
* 1 cucharada de postre de glicerina 

Poner en un recipiente las cáscaras de naranja junto con el alcohol, canela y el clavo. Tapar. Dejar en maceración durante 15 días, si es posible, al sol, y agitarlo diariamente. Pasado los 15 días, filtrar. Preparar un almíbar liviano, hirviendo el azúcar con el agua hasta que ésta se disuelva. Dejar enfriar. Agregar la glicerina y el alcohol que se tuvo en maceración. Embotellar y dejar reposar unos días antes de servir 

25 recetas Licores Caseros 25
GRAPA CASERA 

* 1 litro de alcohol etílico (se consigue en Farmacias) 
* 1 litro de agua 
* 1 limón mediano cortado al medio, sin semillas 

Poner a hervir el agua, cuando rompe el hervor, agregar el limón y dejar hervir durante 10 minutos Dejar enfriar y agregar el alcohol. Filtrar con un filtro de papel para café y envasar. Esperar 2 días antes de tomar. 
licores

Lemonchello 

* 8 limones 
* 1 litro de alcohol etílico (se consigue en Farmacias) 
* 1 litro de agua mineral 
* 600 gramos de azúcar 

Dejar las cáscaras en alcohol en un bol tapado durante 1 semana. Disolver el azúcar en agua mineral tibia y agregar el alcohol sin las cáscaras, dejar enfriar y guardar en la nevera. Esperar una semana antes de servir. 

licores caseros
Licor de cacao 

* 1,5 Kg de Semillas de Cacao tostadas y trituradas 
* 2,5 Kg de azúcar 
* 2 Litros de Agua 
* 4 g de vainilla 
* 8 Litros de Alcohol de 56º 

Tenga en maceración las semillas y la vainilla durante dos semanas en el alcohol, filtre, y reserve el alcohol ponga el residuo filtrado a hervir en el agua. Mezcle esté liquido y el azúcar hasta que este bien disuelto y añada este jarabe al alcohol. Páselo a una botella de vidrio. 
licor café

Licor de café 

*1 litro de alcohol etílico (se consigue en Farmacias) 
*250 gramos de café, en grano y tostado 
*1 kilo de azúcar 
*1 litro de agua 
*1 vaina de vainilla o reemplazar por unas gotas de esencia de vainilla

Poner el café en un frasco de vidrio junto con la vainilla y el alcohol, tapar el frasco y dejar macerar durante tres días, hasta que los granos estén blancos. Poner el azúcar en una cacerola, agregar el agua. Hacer hervir durante 5 minutos. Dejar enfriar y mezclar con el alcohol que estuvo en maceración con el café. Filtrar con papel de filtro, embotellar y dejar una semana antes de servir 

bebidas caseras
Licor de café y chocolate 

*1/2 l alcohol etílico 
*1/2 l agua 
*1/2 kg azúcar 
*2 cucharadas colmadas de café molido no muy fino 
*1 vaina de vainilla 
*100 gr de chocolate negro amargo 

En un tarro de vidrio de boca ancha y cierre hermético se pone a macerar durante dos semanas el café molido, la

 

vainilla y el alcohol. 

Con el agua y el azúcar preparar un almíbar y dejar enfriar. 

En una cazuela antiadherente se funde a fuego muy lento el chocolate previamente rallado teniendo cuidado de que no se queme. Cuando esté fundido se le añade el almíbar y el alcohol previamente filtrados. Para filtrar es recomendable usar un papel de filtro de los utilizados en las cafeteras de goteo ayudándose de un colador. Mezclar todo bien hasta conseguir una mezcla uniforme y homogénea y embotellar. 

Dejar afinar una semana agitando cada día y ya estará listo para consumir no olvidando de agitar para mezclar antes de servir. 

licor menta

Licor de cerezas 

* 1/2 kilo de cerezas 
* 250 gramos de azúcar 
* 1/2 litro de aguardiente 
* Un vaso de agua 

Se lavan y se escurren las cerezas y después de quitarles los rabos se trituran (hay quien prefiere quitarles los huesos, pero en general, si se dispone de una trituradora muy potente, es mejor que éstos permanezcan). La pasta resultante se coloca tapada con una gasa durante tres días para que fermente (en un lugar fresco, pero no en el frigorífico). Cuando ha pasado ese tiempo vertemos las cerezas trituradas y fermentadas en un tarro, se añade el orujo y se tapa herméticamente, dejándolo en maceración durante dos meses. Cuando ha pasado ese tiempo, se pasa el jugo por un filtro y se vierte en un tarro. Se prepara un almíbar disolviendo a fuego lento el azúcar con el agua y dejándolo hervir durante unos cinco minutos. Cuando ha enfriado se agrega al tarro, se tapa y se deja durante dos meses, transcurridos los cuales se pasa a botellas y ya se puede consumir. 

25 recetas Licores Caseros 25
Licor de Chocolate a la Naranja 

*3 naranjas 
*400 cc alcohol etílico 
*450 cc leche 
*450 g azúcar 
*1 bote de leche condensada 
*150 g de chocolate a la taza 

Lavar las naranjas con agua y un cepillo pequeño. Retirar las cáscaras de la naranja, teniendo en cuenta de no utilizar la parte blanca llamada albedo puesto que amarga. En un frasco de vidrio con cierre hermética, colocar el alcohol etílico y las cáscaras de las naranjas. Reservar la preparación por 25 días. 

Para preparar el almíbar poner la leche y el azúcar en una olla y llevar al fuego hasta que el azúcar se disuelva. Retirar del fuego y agregar el chocolate; revolver hasta que el chocolate se haya derretido totalmente. Dejar enfriar. 

Filtrar la maceración de naranja y mezclar con el almíbar de chocolate y la leche condensada. Embotellar y tapar. 

Se puede consumir inmediatamente. Guardar hasta 12 meses lugar limpio, fresco y oscuro. 

Nota : respetar los ingredientes, cantidades y procedimiento de esta receta. Un pequeño cambio puede alterar el producto. 

licores
Licor de ciruela 

* Medio litro de alcohol de 90º 
* Medio litro de agua 
* Medio kilo de azúcar 
* 12 ciruelas 
* Una barrita de vainilla 

Con el azúcar y el agua se hace un almíbar a fuego lento,. Cuando esté a punto se retira del fuego y se deja enfriar. En un frasco de boca ancha y cierre hermético introducimos las ciruelas bien lavadas y partidas por la mitad y los demás ingredientes. Se tapa bien y se deja macerando durante un mes después del cual se filtra y se guarda en un recipiente hermético. Pudiera ser que fuera necesario filtrarlo más de una vez, por eso se recomienda usar un buen papel de filtrado del tipo de los utilizados en las cafeteras por goteo. 

licores caseros

Licor de Crema de Limón 

* medio litro de alcohol etílico (se consigue en Farmacias) 
* 5 limones 
* 750 gramos de azúcar 
* unas gotas de esencia de vainilla 
* 1 litro de leche 
* un cuarto litro de nata o crema leche. 

Dejar macerar la cáscara de limón en alcohol por 3 días (en un bol con tapa, para que no se evapore el alcohol), hervir 1 litro de leche con 750 gramos de azúcar, cuando rompió el hervor esperar por 10 minutos antes de sacar del fuego cuando enfrió la leche, agregar la crema de leche, la vainilla y el alcohol sin la cáscaras. Esperar un semana antes de tomar. Guardar en heladera. 

licor café

Licor de durazno 

* 1 litro de alcohol 
* 12 huesos de melocotón 
* 1 litro de agua 
* 1 kilo de azúcar 

Se ponen en alcohol los carozos de duraznos de esos colorados pegados al carozo y 3 ó 4 rotos; se deja así alrededor de 1 mes y al cabo de este tiempo se mezcla con 1 litro de almíbar y se filtra. 

bebidas caseras

Licor de hierbas 

* 1/2 1. de alcohol de 90º. 
* 2 1. de jarabe simple o almíbar. 
* 5 gr. de raíz de angélica. 
* 1 gr. de romero. 
* 1 gr. de azahar. 
* 3 gr. de canela. 
* 1 gr. de espliego. 
* Corteza de limón. 

Macerar todos los ingredientes en un frasco de boca ancha con el alcohol durante 1 mes. Añadir el almíbar, remover, tamizar y embotellar. 

licor menta


Licor de kiwi 

*1/2 Kg. de kiwi 
*1/4 Kg. de azúcar 
*1/4 l de aguardiente 
*1/4 l de agua 

Pelar y trocear los kiwis en juliana. Mezclarlos con el azúcar y dejarlos en el frigorífico o nevera durante 24 horas. Añadir el alcohol, el agua y verter en un frasco. Cerrar herméticamente y dejar macerar durante 25 días. Filtrar y embotellar para consumir. Conservar el lugar limpio, oscuro, fresco y seco, alejado de fuentes de calor, olores y luz intensa. 

25 recetas Licores Caseros 25

Licor de limón 

* 500 cc alcohol etílico (se consigue en Farmacias) 
* 1 limón, la cáscara 
* Media vaina de vainilla o reemplazar por unas gotas de esencia de vainilla
* 500 gr de azúcar 
* 750 gr de agua 

Verter el alcohol en un frasco de boca ancha; agregar la cáscara de limón y la vainilla. Tapar y dejar macerar durante 15 días. Poner el azúcar en una cacerola, cubrir con el agua. Hacer hervir durante 7 minutos. Dejar enfriar. Mezclar con el alcohol. Filtrar y embotellar dejándolo reposar unos 5 días antes de usarlo. 



Licor de mandarinas 

* La cáscara de 4 mandarinas 
* 1/2 l de alcohol etílico (se consigue en Farmacias) 
* 1/2 l de agulicores
* 1/2 kg de azúcar 
* media vainilla o reemplazar por unas gotas de esencia de vainilla

licores caseros

Licor de manzanas 

* 2 kg. de manzanas verdes maduras. 
* 1 l. de alcohol de 96º. 
* 1,5 kg. de azúcar. 

Pelar y cortar las manzanas en cuartos. Échalas en un tarro con el alcohol y el azúcar. Agita y dejar macerar 1 mes. Tamizar y embotellar 

licor café
Licor de menta 

* 1 litro de alcohol etílico (se consigue en Farmacias) 
* 30 hojas de menta fresca 
* 1 kilo de azúcar refinería 
* 1 litro y medio de agua 
* media cucharada de glicerina 

Poner en un frasco de boca ancha las hojas de menta. Agregar el alcohol, dejar en maceración durante 15 días, con el frasco cerrado, exponiéndolo un poco al sol para que tome mejor color. Colocar azúcar en una cacerola, añadir el agua y hacer hervir durante 15 minutos. Dejar enfriar. Incorporar el almíbar al alcohol que estuvo en maceración. Filtrar. Añadir la glicerina y embotellar. 

bebidas caseras

LICOR DE MIEL 

* 1 l de alcohol 
* Una pizca de canela en polvo 
* 2 clavos de olor 
* 600 cc de agua 
* 600 g de miel 
* Ralladura de la piel de dos naranjas 

Colocar la ralladura de naranja en un frasco de boca ancha. Verter el alcohol, tapar y dejar macerar dos semanas. Calentar el agua y disolver en ella la miel. Fuera del fuego añadir los clavos y la canela. Dejar enfriar. Mezclar con el alcohol aromatizado a la naranja. Dejar reposar unos días, agitando de vez en cuando el recipiente. Luego dejar reposar absolutamente dos días más. Filtrar y embotellar. 

licor menta

LICOR DE MIEL CON MENTA 

*1 l alcohol etílico 
*1/2 l de agua 
*1 kg de miel 
*La cáscara de dos limones 
*La cáscara de dos naranjas 
*Una rama de canela 
*Dos o tres clavos de olor 
*Algunas hojas de menta 

Mezclar en un recipiente de cristal hermético el alcohol con las cáscaras de frutas (solo la parte coloreada desechando la parte blanca), la rama de canela, las hojas de menta y los clavos de olor. Dejar macerar todos estos ingredientes durante 10 o 15 días. Posteriormente filtrar, con papel de filtro o con un colador fino, reservando el alcohol y desechando los otros elementos. Calentar el agua con la miel hasta que se fundan, dejar enfriar y unir al alcohol reservado. Dejar reposar durante 10 o 15 días, cuidando de remover de vez en cuando. Pasado este tiempo embotellar el preparado y consumir al gusto. 

25 recetas Licores Caseros 25

 

 

 

Поделиться сообщением


Ссылка на сообщение
Поделиться на других сайтах
Salex

Бляха, сколько букв)))) 

Поделиться сообщением


Ссылка на сообщение
Поделиться на других сайтах
Twid

Salex Да. 25 рецептов...

Поделиться сообщением


Ссылка на сообщение
Поделиться на других сайтах
Valdmar

Стопудово уверен,что все это давно буквально переведено на русский. Тока поискать,при желании,надо.

Просмотрел,испанский в чем то отдаленно с русским схож.

Да и терминология,основы знакомы.

Ликеры,как ликеры-все по похожему принципу делаются.

Тонкостья не итересны ))

Откуда скороспелые? ) одном рецепте 2 недели,и потом чего то про месяц говорится ))

Вот насчет составных...думаю если попереводить,то по названиям и рецепты запросто найти.

Валерий постоянно чего нить премудрое,на заморском находит..что на самом деле под носом лежит ))

 

Поделиться сообщением


Ссылка на сообщение
Поделиться на других сайтах
Twid

Valdmar РИч! В Трактире маловато рецептов...а на ХД редко бываю и там страничек уж очень много- и их НЕ выпаривают ...до цитируемости.

И Второе- любопытство...характеры Землян познавать!

Поделиться сообщением


Ссылка на сообщение
Поделиться на других сайтах
Salex

Починил нашу книжную лавку. Теперь все качается и можно загружать новое)

Поделиться сообщением


Ссылка на сообщение
Поделиться на других сайтах
Twid

 Salex Спасибо! Есть парочка о алкоголе, пиве и закуси!

Поделиться сообщением


Ссылка на сообщение
Поделиться на других сайтах

Присоединяйтесь к обсуждению

Вы можете опубликовать сообщение сейчас, а зарегистрироваться позже. Если у вас есть аккаунт, войдите в него для написания от своего имени.

Гость
Ответить в тему...

×   Вставлено в виде отформатированного текста.   Восстановить форматирование

  Разрешено не более 75 смайлов.

×   Ваша ссылка была автоматически встроена.   Отобразить как ссылку

×   Ваш предыдущий контент был восстановлен.   Очистить редактор

×   Вы не можете вставить изображения напрямую. Загрузите или вставьте изображения по ссылке.


×
×
  • Создать...